domingo, 7 de junio de 2015
viernes, 5 de junio de 2015
INTELIGENCIA
ARTIFICIAL
Un vistazo al
sueño humano de la creación
Desde
mediados del siglo XX la idea de crear una máquina que ejecute las funciones,
tanto físicas como psicológicas, propias del Homo sapiens ha inquietado a la
mayoría de los científicos y filósofos del planeta.
Un
claro ejemplo fue en los años cuarenta cuando se pusieron a
funcionar las primeras computadoras (esos roperos de metal, llenos de bulbos)
se les llamó “cerebros electrónicos”, ya que podían hacer sumas y con el paso
del tiempo fueron realizando
determinadas labores, algunas de gran complejidad pero nunca pudieron
llegar a emular la capacidad del razonamiento humano. Y entonces
el cine, los dibujos animados y la televisión se poblaron de robots
“inteligentísimos”.
Al día siguiente aparecieron en nuestras
casas las computadoras personales que son máquinas que poseen un conjunto de
características excelentes en cuanto a potencia de cálculo, velocidad de
proceso y capacidad para el almacenamiento de datos, e infinidad de cosas que
pueden realizar , y
hoy están por todos lados, volviéndose cada día más indispensables.
¿Quién lo diría? Los robots serán parte de
nuestra vida cotidiana.
DEFINICIÓN
La inteligencia artificial
(IA ) trata de encontrar soluciones
a problemas complejos como el medio por el cual las computadoras, los
robots y otros dispositivos realizan tareas que normalmente requieren de la
inteligencia humana como una forma parecida a la que hacen (o harían)
los humanos .
El objetivo de la IA no es,
la sustitución del hombre por la máquina, sino convertir una computadora en una
herramienta eficaz y útil agrupando un conjunto de técnicas que, mediante circuitos
electrónicos y programas avanzados de computadora, busca imitar procedimientos
similares a los procesos inductivos y deductivos del cerebro humano al servicio
del hombre, pero con un campo de posibilidades que sobrepasan lo convencional, lo que permitirá la maravillosa
capacidad de aprender a través de experiencias recogidas por los “sentidos” de
la máquina (cámaras de video, micrófonos, etcétera).
Entonces,
¿Qué podemos esperar en el futuro?
En
el futuro al parecer la inteligencia artificial promete un mundo fantástico,
pero ¿realmente lo será? ¿Qué pasará?, no
sabemos a ciencia cierta cuál será el futuro de la humanidad, pero sí sabemos
que indudablemente cambiarán las relaciones de producción y quizá de
comunicación. Es altamente probable, por ejemplo, que se agrave aún más el
problema del desempleo; que se transformen radicalmente los conceptos de ocio y
tiempo libre.
El
desarrollo tecnológico la inteligencia artificial se utilizaran para lograr que
todos en este planeta logremos un mejor nivel de vida en estricta relación con
el medio ambiente, tal artificio será realmente inteligente.
REFLEXIÓN
Es
impresionante como la informática ha avanzado desde sus inicios, a su vez la cantidad de información almacenada
digitalmente en la actualidad es enorme como por ejemplo los buscadores como Google almacenan millones de
copias de las páginas web existentes, y los servicios de correo de las
compañías acumulan por millones nuestros mensajes, las redes sociales registran
cuáles son nuestros intereses y nuestras amistades.
El hecho de haber elegido el tema no es precisamente por ser relacionado
a mi área de estudio, sino porque hoy en día la tecnología nos sorprende con
las nuevas tecnologías y aplicaciones que se están implementando en todo el
mundo, sin embargo, este avance tecnológico
puede traer graves consecuencias como el desempleo, la veneración y el
sometimiento por parte del humano. No se puede negar que la
Inteligencia artificial traería grandes ventajas para el hombre; pero también
se debe ser consciente de sus implicaciones negativas.
miércoles, 3 de junio de 2015
ORGANIZANDO MI TIEMPO
ACTIVIDADES
o Las actividades que realizo de Lunes a Viernes son una rutina que desempeño a diario, lo único que puedo cambiar son los días viernes en los cuales se pueda modificar algunas de las actividades.
o Los días Sábado y Domingo no los agregue porque las actividades que realizo pueden cambiar constantemente.
PRINCIPALES
DISTRACTORES DEL TIEMPO
o Mala organización
o Ambiente inapropiado
o Falta de motivación e iniciativa
o Hacer las cosas de prisa
o Posponer
o Falta de información
o No hacer una planeación
o No tener establecidas metas
Comparto con ustedes algunos Tips
que espero sirvan para poder tener un mejor control de nuestro tiempo. Y
realizar nuestras actividades en tiempo y forma ya que la gente que es
productiva, eficiente y está satisfecha se caracterizan por la manera en que
administran, aprovechan y disfrutan de su tiempo
o Escribe todas las tareas que tienes que realizar, califícalas por orden de importancia y resuélvelas una por una.
No quieras hacer muchas cosas al mismo tiempo
o Escribe todas las tareas que tienes que realizar, califícalas por orden de importancia y resuélvelas una por una.
No quieras hacer muchas cosas al mismo tiempo
o
Aprende a
jerarquizar.
Realiza primero lo que es importante, necesario e inaplazable.
Realiza primero lo que es importante, necesario e inaplazable.
o
Prevenir es
indispensable, si queremos evitar que algunos problemas terminen en crisis.
o
Separar un tiempo para actividades personales. (Descanso, diversión, etc. y
actividades familiares y sociales).
o
Aprende a
concentrarte y a dedicar tu atención en lo que estás haciendo.
Permitir que nuestro pensamiento "vuele" hacia otras cosas pendientes o se distraiga recordando problemas pasados o preocupándose por el futuro, es una gran pérdida de tiempo.
Permitir que nuestro pensamiento "vuele" hacia otras cosas pendientes o se distraiga recordando problemas pasados o preocupándose por el futuro, es una gran pérdida de tiempo.
o
Aprender a delegar y
a pedir ayuda.
Reconoce que hay cosas que no podemos hacer o porque no tenemos los conocimientos y habilidades necesarias o porque tenemos que dedicar nuestro tiempo a otras cosas más importantes.
Recuerda que tu tiempo es tuyo.
Sólo tú, puedes decidir cómo lo vas a utilizar y cómo puedes mejorar su calidad.
Sólo tú, eres responsable de lo que haces con él.
Reconoce que hay cosas que no podemos hacer o porque no tenemos los conocimientos y habilidades necesarias o porque tenemos que dedicar nuestro tiempo a otras cosas más importantes.
Recuerda que tu tiempo es tuyo.
Sólo tú, puedes decidir cómo lo vas a utilizar y cómo puedes mejorar su calidad.
Sólo tú, eres responsable de lo que haces con él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

